Luis Suárez, el eterno acompañante de Messi: confirmado su fichaje por el Inter Miami
Después de hacer pública su intención de jugar junto a Messi una vez más, y gracias a la astuta estrategia del club para hacerle espacio en la plantilla, finalmente se ha confirmado uno de los fichajes más impactantes de este mercado de fichajes. Luis Suárez se ha convertido en la nueva estrella del Inter Miami, donde se reunirá con su amigo Lionel Messi y volverá a compartir vestuario con los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, bajo la dirección del argentino Gerardo Tata Martino.
“Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami”, tuiteó la cuenta oficial del Inter Miami. Acompañando el mensaje, se mostraba una imagen de cuatro niños con los nombres de Sergio, Jordi Alba, Messi y Suárez, junto con la leyenda “No hay nada más bonito que jugar con amigos”.
Tras decidir prescindir de los servicios del venezolano Josef Martínez, el Inter Miami necesitaba un delantero centro, y el nombre de Suárez ha estado en la lista desde hace meses. Le ofrecieron convertirse en uno de los Jugadores Franquicia del club (los otros dos son Messi y Busquets, mientras que Jordi Alba aceptó un contrato de menor valor). El delantero uruguayo viene de tener una gran temporada en Brasil, anotando 26 goles y brindando 17 asistencias en 53 partidos. A sus 36 años, Suárez, ex jugador del Barcelona y el Atlético de Madrid, era uno de los jugadores más codiciados en este mercado de fichajes.
Aunque todo parecía estar cerrado hace mucho tiempo, un problema físico retrasó un poco la decisión del futbolista uruguayo. “Tengo una hiperextensión en la rodilla derecha que no me permite extenderla por completo. Es una secuela de la cirugía que me hice en enero de 2020 en Barcelona. Llevaba tres meses trabajando y luego vino la pandemia, nos confinaron y terminé entrenando solo en casa durante el último mes. No es lo mismo hacer ejercicios de cuádriceps por tu cuenta que tener a un fisioterapeuta que te ayude a estirar bien la rodilla. Siento un pinchazo constante. Tengo suerte de que mi rodilla no se hinche. Si tuviera líquido, no podría moverla. A veces se queda trabada y llega un punto en el que no puedo doblarla. Después de los partidos es impresionante. El día antes del partido tomo tres pastillas, una más por la mañana y horas antes de jugar me inyecto un Voltaren (antiinflamatorio y analgésico)”, declaró Suárez.
El Inter Miami volverá a la acción a mediados de enero, y su primer partido de pretemporada se jugará el 19 de ese mes en el Estadio Cuscatlán de San Salvador contra la selección nacional de El Salvador.