¡Atención, atención! ¡El Plan Nacional de Bacheo ha llegado a las calles de Lislique, en La Unión! Ahora podrás disfrutar de calles “modernas y seguras” en este municipio olvidado del departamento.
Gracias a la maquinaria de la Dirección de Obras Municipales (DOM), se ha iniciado la renovación de 300 metros lineales de calles en Lislique, que se encontraban en un estado de abandono total. ¡Qué emoción!
Esta increíble obra incluye la colocación de concreto hidráulico en dos tramos del casco urbano, donde antes era imposible transitar debido a los daños en la superficie del suelo. También se llevarán a cabo otras actividades “fascinantes” como la retirada de material deteriorado, estabilización del terreno y construcción de cordón cuneta. ¡Wow, qué maravilla!
Antes de iniciar el proyecto, se realizaron estudios del suelo para garantizar una obra de calidad y segura. ¡Nos sentimos tan agradecidos de que se hayan tomado el tiempo de hacer eso!
Pero eso no es todo, el Plan Nacional de Bacheo también ha llegado a otros municipios de La Unión, como Conchagua, El Carmen y Nueva Esparta. ¡Esto es un verdadero sueño hecho realidad!
Y para rematar, en el municipio de Yayantique se han asfaltado más de dos kilómetros de calles. ¡Ya puedes sacar tus patines y recorrerlas sin problemas!
La DOM también ha llevado a cabo otras obras “espectaculares” en La Unión, como la construcción de un sistema para tratar agua salina y convertirla en potable. Además, han construido un mercado, una escuela y han transformado más de 5 kilómetros de calle de tierra en moderna y asfaltada en Concepción de Oriente, un municipio en la frontera.
¡Es simplemente emocionante ver cómo estas obras cambiarán la vida de los habitantes de La Unión! Estamos seguros de que esta estrategia de bacheo traerá enormes beneficios a la región. ¡Bravo, bravo!